Los vinos de Calera verdaderamente expresan el sentido del lugar. En lugar de seguir el camino recomendado, Josh Jensen se convirtió en un pionero en la búsqueda del lugar perfecto en el mundo para producir uvas.

Calera
Calera Chardonnay
SABER MÁS
Calera
Calera Pinot Noir
SABER MÁS

Siguiendo el ejemplo de los grandes dominios de Borgoña que por siglos han cultivado uvas en tierra de piedra caliza, partió en busca del lugar perfecto en California, para crear vinos únicos en el mundo, pero con el estilo de los grandes vinos de Francia. La selección del sitio fue vital ya que se aventuró a sembrar en el sitio de un antiguo horno de cal en las montañas Gavilán de California.

Hoy los vinos Calera siguen expresando ese espíritu pionero y son reconocidos en todo el mundo. Estamos orgullosos de informar que incluso Robert Parker está convencido: “Calera es uno de los mejores especialistas de Pinot Noir no sólo del Nuevo Mundo, sino del planeta Tierra.”

Calera está situada a 145 kilómetros al sur de San Francisco, aproximadamente a 25 kilómetros del Océano Pacífico y muy cerca de Monte Harlan en el condado de San Benito. Su altitud es de 2.200 metros sobre el nivel del mar, por lo que es uno de los viñedos más altos y más frescos en California.

La piedra caliza había sido extraída de la propiedad del Monte Harlan cientos de años atrás. Todavía hoy se encuentra una calera muy bien conservada de 9 metros de altura, junto a su viña de Viognier. De ahí que la calera sirva como símbolo de la bodega y que aparezca en cada botella de sus vinos.