Enclavada en la localidad riojalteña de Badarán, las Bodegas David Moreno se caracterizan por ser una empresa familiar con la calidad como única meta.

David Moreno
David Moreno Blanco
SABER MÁS
David Moreno
David Moreno Crianza
SABER MÁS

Al especializarse en la crianza de vinos tintos, sus vinos han sido galardonados en concursos nacionales e internacionales.

Los terrenos de sus viñedos son arcillo-calcáreos, aluviales y arcillo-ferrosos. Cultivan la variedad Viura para sus vinos blancos y las variedades Tempranillo y Garnacha para sus tintos. La Vendimia es manual.

Los principales "pagos" donde se localizan sus viñedos son: Atalaya, Badarán, Camino Nájera, Camino Real y Valdemaave, situados en los municipios de Badarán y Cárdenas, en el Alto Najerilla (Rioja Alta).

Desde la Bodega se divisa el imponente guardaviñas de casi 6 metros de altura y con un perímetro de más de 16 metros con doble pared de piedra de canto rodado y sillares.

Su tradición vinícola se remonta a 1912 cuando Ponciano Moreno construyó la primera Bodega.

A finales de 1981 David Moreno decide poner en práctica los conocimientos vitivinícolas que su abuelo y su padre le habían transmitido y hacer realidad su sueño de ser bodeguero.

En 1988 inicia la construcción de lo que es la actual bodega y que se ha ido ampliando poco a poco.

Los calados subterráneos de paredes de arcilla y piedra Don Ponciano, Abuelo Damián y La Gran Cueva proporcionan a sus vinos las inmejorables condiciones de temperatura y humedad necesarias para su correcto envejecimiento y su posterior conservación en botella.

En un rincón de La Gran Cueva se encuentra el Santuario Vobiscum, un espacio enrejado que guarda un pequeño lote de barricas del mejor roble francés donde envejece nuestro Vino de Autor.