En 1981, Dennis y Judy Groth compraron 49 hectáreas en el corazón de la apelación de Oakville.

Groth
Groth Cabernet Sauvignon
SABER MÁS
Groth
Groth Chardonnay
SABER MÁS

Ellos no eran agricultores pero eran amantes del Cabernet Sauvignon del Valle de Napa.

Dennis y Judy, originarios del Valle de Santa Clara, habían estado casados por 20 años cuando compraron la propiedad en 1981.

Ellos siempre tuvieron en mente mantenerlo como un negocio familiar pero jamás imaginaron el papel tan importante que jugarían dentro de la operación del negocio tanto Judy como sus hijos Suzanne y Andrew.

Dennis comenta que las primeras cosechas del Cabernet Sauvignon de Groth los pusieron en el mapa. Su primer Cabernet fue el mejor vino en su clase en ferias y catas, así como también su Chardonnay. Robert Parker otorgó a su Cabernet Sauvignon Reserva de 1985, la distinción como el primer vino Californiano con 100 puntos. A pesar de esto, han trabajado muy duro para mejorar la calidad de cada uno de sus vinos desde su primer cosecha en 1982.

“Hacer buenos vinos toma una gran inversión de paciencia, experiencia y dedicación, sin mencionar dinero”, menciona Dennis. “Entre 1999 y 2003, hemos replantado las 22 hectáreas de nuestro Cabernet Sauvignon en Oakville”. En 2006 reconstruyeron sus bodegas de barricas, así como las áreas de aplastamiento y fermentación. Todo con un único propósito: hacer el mejor vino que el viñedo permitiera.