Chateau Los Boldos fue creado en 1991 con el objetivo de producir vinos Premium de Chile. Su fundador imaginó vinos que se beneficiarían de antiguas técnicas vinícolas francesas combinadas con el potencial del terroir chileno y su capacidad para producir uvas vitícolas excepcionales.

Chateau Los Boldos
Chateau Los Boldos Grand Reserve Assemblage
SABER MÁS
Chateau Los Boldos
Chateau Los Boldos Grand Reserve Carmenere
SABER MÁS

El viñedo pre-existente a Chateau Los Boldos trajo consigo una gran oportunidad y potencial para la producción de vinos Icono debido a sus antiguas plantaciones entre las que se cuentan una parcela de Cabernet Sauvignon plantada en 1948 y una parcela de Merlot plantado en 1959, entre otras.

A lo largo de los años se ha consolidado como productor de vinos chilenos Premium. Esto ha sido reconocido no sólo por los premios y distinciones obtenidos, sino también por el interés generado a través de mercados de todo el mundo, que conducen a su consolidada presencia en diferentes partes del orbe.

En 2008 se convirtió en parte de la familia Sogrape, que debido a la calidad y nobleza del terroir, promovió un vasto programa de reformas e inversiones. Fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes, Sogrape se ha expandido por diversas latitudes conservando sin embargo su espíritu de empresa familiar, manejada hoy por la 3ª y 4ª generación.

Cuenta con 190 hectáreas de viñedos, ubicados a los pies de los Andes, en la región de Cachapoal Andes, Valle de Rapel, antiguo brazo del río Cachapoal.

El terroir presenta condiciones únicas para la producción de vinos de alta gama, los que se ven beneficiados por la influencia del río Cachapoal y la Cordillera. Se beneficia de un clima mediterráneo, con inviernos fríos y lluviosos y veranos calurosos y secos. La temperatura nocturna en el viñedo está marcada por vientos fríos que descienden desde la Cordillera de los Andes.